miércoles, 17 de junio de 2015

Ascenso Sporting

El Sporting de Gijón regresaba este domingo a Primera División tres temporadas después de su último descenso y lo hacía sufriendo hasta al último segundo. Cuando el conjunto rojiblanco ya había vencido el Betis (0-3) y parecía condenado a tener que disputar el playoff, un gol del Lugo en el campo del Gerona, que hasta ese momento era el equipo que ascensía a la Liga BBVA, desataba la locura de los jugadores y los aficionados asturianos que se habían desplazado a Sevilla para animar a su equipo en la última jornada.

El equipo asturiano no sólo tenía que ganar por dos o más goles al Betis (el Gerona tenía ganado el golaverage) por un posible empate a puntos, sino que tenía que esperar un empate o una derrota del conjunto gerundense para conseguir el ascenso directo a Primera División. Los asturianos cumplían los deberes y goleaban a los verdiblancos, pero no celebraban el triunfo sobre la hierba del Villamarín porque las noticias que llegaban de Montilivi no acompañaban. En ese momento, el conjunto catalán vencía 1-0.

 Sin embargo, los jugadores y los aficionados del Sporting se volvían locos al enterarse sobre el césped de que el Lugo conseguía el empate en el tiempo de prolongación, un resultado que daba el ascenso a los gijonenses. La fiesta se desataba en la gradas y los jugadores vivían con tremanda angustia el accidentado final del partido del Gerona, en el que el árbitro anulaba un gol al conjunto catalán por fuera de juego. Las imágenes vistas en el Villamarín resultaban muy emocionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger